13 ago 2014

Altea recoge todo su patrimonio cultural en una nueva guía turística

Altea recoge todo su patrimonio cultural en una nueva guía turística

Publicado: Miércoles, 13 agosto, 2014  en "La Marina Plaza".

  • La ‘Guía de Altea’ permitirá a visitantes, turistas y residentes conocer en detalle desde los paisajes del municipio hasta las diferentes culturas que lo habitaron
Todo el patrimonio cultural concentrado en una guía para que los visitantes, turistas y residentes conozcan con detalle el municipio. Altea cuenta con una nueva guía turística que permitirá a los usuarios conocer una serie de itinerarios para conocer los paisajes alteanos, tanto de huerta, como de mar y montaña, así como las diferentes culturas que han pasado a través de la historia, así como su arquitectura civil, religiosa, hidráulica, rural y urbana.
Guía altea 
El documento, editado en un formato “sencillo y cómodo” y en castellano e inglés, ha sido elaborado por el arquitecto alteano Miguel del Rey Aynat. La guía fue presentadas este martes en la Casa Toni el Fuster. El autor de la misma indicó que ha sido un trabajo realizado con “mucha ilusión” y que nace tras un proceso “muy largo” y que en parte es fruto del trabajo que se realizó para “elaborar el catálogo de bienes culturales”.
Para el arquitecto, Altea es “reconocible por su imagen y perfil a nivel internacional, tenemos una oferta muy buena a nivel gastronómico, pero debemos de ofrecer algo más, que potenciaría el turismo de calidad, gracias a la oferta de un patrimonio singular y genuino”. El municipio “ha tenido un patrimonio extraordinario y de él queda gran parte todavía”.
Al acto acudió el concejal de Presidencia Jesús Ballester, quien afirmó que “esta guía de Altea es mucho más que eso, es un libro, por el rigor con el que se trata la información que se publica”. Además está enfocada al visitante que “quiere saber algo más de Altea; el residente que no ha nacido en Altea pero que lleva muchos años con nosotros pero que desconoce algunos aspectos de la localidad, pero también lo es para los alteanos, ya que se sorprenderán gratamente de todo lo que puede ofrecer Altea culturalmente, y que recoge muy bien esta guía”.
Miguel del Rey es autor también de numerosos libros sobre la arquitectura valenciana, y recientemente publicó hace unos meses su primera novela titulada ‘Bartolomé’, que conduce a la Altea de finales del siglo XVIII con datos históricos, pero con un hilo conductor que mezcla la realidad como la ficción de aquellos años con el cambio del Antiguo Régimen al Liberalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario